IMPLANTOLOGÍA DENTAL

Los implantes dentales son pequeños tornillos fabricados en titanio Se insertan en el hueso maxilar o mandibular para reemplazar la raíz de un diente perdido. Luego de la integración ósea, cuando el hueso circundante se ha adherido al implante, se fija un diente artificial en el extremo del implante.

¿En qué consiste el procedimiento del implante? El proceso del implante dental consta de varios pasos en un período de 4 a 6 meses. El proceso típico incluye:

Colocación inicial del implante: Este procedimiento es realizado por el cirujano maxilofacial que es el especialista entrenado y con los conocimientos de la anatomía quirúrgica de los huesos maxilar y mandibular. Este primer paso dependiendo de la complejidad de cada caso individual, es realizado usualmente bajo anestesia local o con la ayuda de una sedación endovenosa. Durante los 4 a 6 meses siguientes, el hueso se irá adhiriendo a la superficie de cada implante afirmándolo en su posición.

Exposición del implante al medio bucal: Culminado el período de óseo integración se lleva a cabo un segundo procedimiento muy sencillo mediante el cual se exponen el extremo externo de los implantes al medio bucal a través de la mucosa o encía y colocar los elementos transmucosos que pasan a través de las encías.

Colocación del diente o dentadura soportada por implantes: En esta fase el odontólogo especialista en prótesis será el encargado en confeccionar una base sobre el implante para soportar la corona de los dientes artificiales. Este procedimiento es indoloro. Se toma un modelo y un laboratorio dental fabricará cada diente con la forma y color adecuados logrando una restauración de aspecto natural y funcional.